El ciclo menstrual no es solo un período, luego nada, luego otro período. Es un ciclo impulsado por hormonas que se divide en cuatro fases:
Menstruación
La fase de menstruación comienza el primer día de su período y puede durar hasta 7 días, pero generalmente es más corta que eso. Dependiendo del ciclo, puede esperar aproximadamente cada 21-35 días.
Al comienzo de la menstruación, tus niveles de estrógeno y progesterona están en su nivel más bajo, lo que puede llenar tu cuerpo de energía. A medida que aumentan los niveles de estrógeno, los síntomas del síndrome premenstrual comienzan a disminuir y su cuerpo comienza a producir serotonina. Eso significa un mejor estado de ánimo, menos molestias y más energía. Este es un buen momento para establecer un plan de comidas, ya que los niveles más altos de estrógeno suprimen el apetito, lo que le deja con menos antojos.
Folicular
La siguiente es la fase folicular, que dura desde el primer día después de su período hasta la ovulación.
Durante esta fase, tus niveles de estrógeno aumentan para preparar a tu cuerpo para la ovulación y la fertilización. ¡El aumento de estrógeno en realidad ayuda con la fuerza y la resistencia , por lo que es un buen momento para disparar a los RP!
Ovulación
La ovulación es la tercera fase de su ciclo y ocurre aproximadamente de 10 a 23 días después de su período. Esta es la fase en la que su cuerpo libera un óvulo para la fertilización, por lo que es el momento ideal para tratar de tener un bebé. Muchos factores pueden cambiar su día exacto de ovulación, pero el seguimiento puede darle una buena idea de su ventana fértil.
¿Sabía que, según el American Journal of Sports Medicine, tiene cuatro a ocho veces más probabilidades de lesionar su ACL en la mitad de su ciclo? Asegúrese de calentarse antes y estirarse después de sus entrenamientos para mejorar su flexibilidad y mantenerse ágil.
Luteal
La fase lútea es la cuarta fase de su ciclo menstrual y ocurre justo antes de la menstruación.
Al comienzo de esta fase, su cuerpo libera estrógeno y grandes cantidades de progesterona para preparar su cuerpo para un óvulo fertilizado. Si no hay un óvulo fertilizado, esos niveles hormonales bajan. Este es el momento de su ciclo en el que puede experimentar las alegrías del SPM, especialmente si es sensible a la progesterona. Pruebe algunos ejercicios de respiración, yoga o meditación para ayudar a controlar sus síntomas.
Si quieres ver cómo cambian tu cuerpo, tus emociones y tu entrenamiento a lo largo de cada fase, comienza a rastrear tu ciclo menstrual en Garmin Connect. No solo podrá ver cómo se desarrollan las tendencias, sino que también obtendrá predicciones, informes y más a medida que realiza el seguimiento.
Verifíquelo ahora bajo Estadísticas de salud en Garmin Connect y descargue la aplicación Connect IQ en un reloj compatible.
Dispositivos compatibles: Forerunner 245 Series, Forerunner 645 Music, Forerunner 945, vívoactive 3, vívoactive 3 Music, fenix 5 Plus Series; dispositivos compatibles próximamente: Forerunner 645, Forerunner 935, serie fenix 5, fenix Chronos
Conoce más en: https://www.youtube.com/watch?v=kuNEcvvTOr8