30Ago

¿Qué se debe comer para aliviar el síndrome premenstrual?

Aproximadamente el 30-40% de las mujeres en edad reproductiva y el 20-32% de las mujeres premenopáusicas se ven afectadas por el síndrome premenstrual (PMS). Eso somos muchos de nosotras.

Antes de su período, los niveles de estrógeno y progesterona disminuyen significativamente, lo que puede conducir a todo, desde dolores de cabeza e hinchazón hasta acné y cambios de humor. Obtener los nutrientes adecuados puede ayudar a lidiar con estas hormonas cambiantes y los síntomas posteriores del síndrome premenstrual.

Vitamina B6
Si lidias con muchos cambios emocionales, como ansiedad, llanto, depresión, fatiga y cambios de humor, antes de tu período, esta podría ser la solución para ti. Los estudios han demostrado que la vitamina B6 juega un papel importante en la regulación del estado de ánimo. Especialmente cuando se combina con calcio.

Si no desea tomar un suplemento, los Institutos Nacionales de Salud sugieren que los garbanzos, los cereales fortificados, el atún, el pollo y otros alimentos sean buenas fuentes de vitamina B6 .

Calcio
Si le venden vitamina B6, combínalo con calcio, y será aún más efectivo. La combinación de calcio y vitamina B6 puede reducir significativamente los síntomas del síndrome premenstrual. En un estudio, se descubrió que el calcio reduce los síntomas como depresión, cambios de humor, dolor de cabeza, irritabilidad y sensibilidad en los senos en aproximadamente un 50%.

Si bien los lácteos a menudo figuran como la fuente número uno de calcio, la leche de soya, el jugo de naranja, el salmón y las verduras de hoja verde también son excelentes fuentes.

Vitamina D
La mayoría de nosotros conocemos la vitamina D como la «vitamina del sol», porque nuestros cuerpos están diseñados para producir vitamina D cuando nuestra piel está expuesta a la luz solar . Lo que quizás no sepa es que la vitamina D puede reducir significativamente los síntomas del síndrome premenstrual , como dolores de espalda y depresión.

Si desea aumentar su ingesta de vitamina D sin pasar tiempo al sol, puede obtenerla consumiendo hongos, pescado graso, como salmón, atún y caballa, y productos lácteos fortificados.

Lo mejor de todas estas recomendaciones nutricionales es que son formas económicas y naturales de tratar sus síntomas, lo que las hace perfectas para todas las edades, incluidas las que toman anticonceptivos u otros medicamentos.

Ahora puede realizar un seguimiento de su ciclo menstrual en Garmin Connect. Independientemente de su tipo de ciclo, incluida la transición regular, irregular y de la menopausia, puede registrar cómo se siente física y emocionalmente todos los días y obtener informes que muestran fluctuaciones en su cuerpo con el tiempo.

 

También te puede interesar: Seguimiento del ciclo menstrual a través de mi Garmin